Son varios factores que implican el saber escoger que escuela de aviación es la mas adecuada.

  1. Garantías: Es importante toda vez que en el momento de ser cerrada una escuela hoy en día no existe quien responda, por eso se debe exigir un contrato bilateral, donde ambas partes sean responsables del correcto proceso formativo hasta su finalización con sus respectivas licencias.
  2. Licencias: Toda  escuela de aviación forman con el mínimo establecido en la regulación aeronáutica de cada país, hasta 200 horas de vuelo y con licencias en monomotor.  excepto en USA que puede salir con multimotor. pero así mismo debe pagar un dinero extra.
  3. Horas de vuelo: Las escuela ofrecen hasta 200 horas de vuelo, es el mínimo establecido por regulación, pero el mercado requiere mas experiencia y esta se mide con las horas de vuelo, por eso es bueno escoger una escuela que le ofrezca más de 300 horas de vuelo .
  4. Transición aerolínea: en todas las escuelas son valores extras que debe pagar.
  5. Cursos especiales: Estos también son costos adicionales en la escuelas.
  6. Duración: La gran mayoría de escuelas de aviación con los mínimos de horas de vuelo se demoran entre 2 a 4 años.
  7. Calidad de Vida: Si no se vive cerca de la escuela de aviación debe sumar los costos por  hospedaje, transportes, alimentación y quienes las ofrecen van por cuenta de cada alumno.
  8. Traslados aéreos: van por cuenta de cada alumno  desde y hacia el país de origen o ciudad de origen.
  9. Costos: Una escuela que incluya todo lo anterior, no debe superar en costos los 65.000 dólares, es decir no puede ser mas de 200 millones de pesos colombianos, por horas de vuelo, teoria, hospedaje, transportes, tiquetes aereos, en fin con todo incluido.

La escuela de Aviación Dream Fly SAS, es la única escuela que puede a través de los socios estratégicos internacionales y su diseño del programa de piloto de avión, ofrecer a un alumno todo lo necesario para obtener un perfil ocupacional muy alto, así:

  • 360 horas de vuelo (Avión y Simulador)
  • 9 licencias en total, así:
  • – Argentina: (Piloto privado, piloto comercial, habilitación instrumentos, habilitación multimotor)
  • – Colombia: Piloto comercial, Transición aerolínea, Curso especiales (CRM, MP, Ditching, Supervivencia)
  • – USA: (Piloto privado, piloto comercial, habilitación instrumentos, habilitación multimotor)
  • Hospedaje
  • Alimentación
  • Tiquétes aéreos a cada uno de los países.
  • Transporte terrestre
  •  Chequeos y mucho mas.

En conclusión por menos de 65.000 dólares, tiene todo sin que requiera llevar dinero en su bolsillo, pues todo esta incluido.Lo mejor de la escuela de aviación de Dream Fy SAS, todo el programa cuenta con garantías, póliza de vida durante todo el tiempo de formación, y acompañamiento permanente .